"Tengo miedo", confiesa Robert Pattinson.
"El miedo en un actor es siempre una buena cosa. También es fantástico, impresionante, un gran artista", responde indirectamente, de David Cronenberg. "El guión era una locura y difícil", continúa el actor. "Cuando me enteré de que la persona era él, tuve la intuición. Yo sé que Robert dará un gran salto" se hace eco el director.
Distancia y diálogo entre el estudiante y el maestro, trabajando durante meses en el rodaje de su primer proyecto juntos, para la adaptación cinematográfica de Cosmópolis, la novela surrealista de Don DeLillo.
"En el año 2000, un día de abril" Así comienza la odisea de 24 horas, Eric Parker, de 28 años, multimillonario que se sale de casa en su limusina blanca para ir a la peluquería, permanece bloqueado en el tráfico de Manhattan y se ve involucrado en una serie de acontecimiento que ponen en peligro su seguridad y su fortuna ... Sería imposible describir en pocas líneas el viaje surrealista, el protagonista en un Manhattan sin fronteras, una especie de ciudad virtual, donde la limusina flota como en una red social y chatea con los otros "restos" de la humanidad. Entre las armas Taser, pastel en la cara, la amenaza de alguien que quiere matarlo (tanto como persona y como un símbolo de la humanidad que ya no está en el horizonte) y la presencia de su misteriosa compañera en la vida , una mujer etérea, ángel de la guarda y su esposa constantemente traicionada.
Después de Crash, Cronenberg continúa su exploración de lo imaginario metropolitano moderno, alucinado y perverso, con un elenco que también incluye a Paul Giamatti, Juliette Binoche y Mathieu Amalric.
¿POR QUÉ NO DEBES PERDERTELO?: Para observar el mundo moderno a través de la mirada de Cronenberg. Y podría ser la "salvación" profesional de Pattinson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario