22 de marzo de 2013

Martin Katz productor de 'Cosmópolis' habla de su colaboración con Cronenberg, Pattinson y 'Maps To The Stars'


Martin Katz no es sólo el presidente de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, es también más recientemente, el productor de las películas ampliamente liberadas, A Dangerous Method y Cosmopolis protagonizada por Robert Pattison. Nuestra entrevista en profundidad revela una fascinante biografía de un hombre más bien humilde. que comenzó como un abogado para ser uno de los pioneros encargados de llenar el internet con contenido (¿te imaginas?) Para eventualmente convertirse en uno de los productores de cine más importantes de Canadá.

Katz es oriundo de Winnipeg, Manitoba y es licenciado en Derecho por las Universidades de Toronto y París. También fue empleado en MSN de Microsoft Canadá, donde entre muchas otras tareas creó la primera web-umentary, programación interactiva y exitosa primera experiencia 3-D en Internet.

Sabía que David estaba interesado en la tecnología y estaba en medio de la filmación de eXistenZ. Pensé que podría estar interesado en la internet. Me puse en contacto con él. Dijo 'sí he oído hablar de ello, pero yo no sé nada al respecto. "Enviamos a dos ingenieros a su casa para instalar el acceso a Internet a su ordenador. dice Katz,  ese fue realmente el comienzo de la internet y la primera vez que conocí a David cuando yo estaba tratando de llegar a él en línea.

En 1998 dejó Microsoft para ingresar al negocio del cine. 

RS: Avance rápido 20 años y ahora está haciendo películas enormes. Después de Spider había unos pocos y luego A Dangerous Method y Cosmopolis con Robert Pattinson.

MK : Creo que fue muy bueno para nosotros y la película que Rob estuviera interesado en hacer ese tipo de movimiento en este momento. Creo que es genial en la película y que traerá un nuevo tipo de público al mundo de David. La intensa atención en su vida privada es extraña. Es un mundo raro. Nos trajo mucha publicidad para nuestro lanzamiento en los EE.UU que no podríamos tener en un millón de años. Siento que se produjo a expensas de su vida personal, pero él es una celebridad.

Después de Spider, hice un par de películas. Salí de la empresa en la que estaba trabajando y comencé mi propia compañía de producción, Prospero Pictures y la primera película que produjo Hotel Rwanda.

RS: ¿Qué sigue para la constante evolución Martin Katz?

MK : Tengo dos cosas que me entusiasman. Estoy trabajando en mi cuarta colaboración con David Cronenberg llamado 'Maps To The Stars'. Se trata de una comedia del absurdo de la industria del entretenimiento. Esperamos ser capaces de trabajar con muchas de las personas que hemos trabajado antes como Rob Pattinson.

Traducción - Edición: DaniMillán RPCinema-Screen

No hay comentarios: