"La gente come y duerme a la sombra de lo que hacemos."
En un futuro no muy lejano, un hombre de 28 años de edad el chico de oro de las finanzas llamado Eric Packer pasa un día largo que le nubla la mente en sus limusina. Apenas se mueve a través de las caóticas calles de la ciudad de Nueva York.
Cosmopolis es el drama de ciencia ficción de 2012 dirigida por David Cronenberg, protagonizada por Robert Pattinson como Eric Packer, Paul Giamatti como Benno, Juliette Binoche como Didi, Samantha Morton como Vija y Sarah Gadon como la esposa de Eric, Elise.
Lo amas o lo odias, y estoy seguro de que hay una buena cantidad que podría ir en cualquier dirección, Robert Pattinson está aquí para quedarse.
El rendimiento de Pattinson en Cosmopolis está cerca de ser perfecto. La adaptación de película de la novela del mismo nombre por Don DeLillo es extrañamente literal. No toda el diálogo escrito suena tan bien cuando se le habla en voz alta como lo hace en tu cabeza. Con Cosmopolis, si. La gente parece confundir la extrañeza y cadencia del lenguaje con la habilidad de Pattinson para actuar.
Eso es un error.
Yo seré el primero en admitir que me tomó tres intentos para ver Cosmopolis hasta su final. Y aun así, no estaba seguro si me gustaba.
Al final, me doy cuenta que Cosmópolis es la tesis sobre el futuro y el pasado, la convergencia de la teoría y la realidad, requiere una cierta indulgencia para disfrutar, entender, o incluso soportarla.
Usted ve, Cosmópolis es una película de "estado de ánimo", que requiere una capacidad de concentrarse en lo que uno está viendo y relajarse en el sentirse un poco fuera en lo construido por Cronenberg, el guión y la actuación de los actores. Como resultado, Cosmópolis afecta a un tipo de energía esquizofrénico en su audiencia. Te encanta o la odias. No hay zonas grises aquí.
La película - su aceptación o rechazo - se debe a David Cronenberg, más conocido por su trabajo en el género de terror del cuerpo ( The Fly, Rabid, Dead Ringers ), quien - en calidad de guionista y director, fue la fuerza visionaria detrás deCosmopolis. Su decisión de mantener el diálogo torpe de Don DeLillo le da una frialdad y distancia a la obra por lo que es casi imposible para las personas que no están en contacto con la materia o referencias para acceder y aprovechar.
Pero volvamos a Pattinson.
Que quise decir lo que dije. El rendimiento de Pattinson como Eric Packer es frío en la superficie pero emocionalmente inflamable internamente. Oh usted ve lo pasó aquí? Usted puede pensar que hago referenciación de Pattinson en Twilight, pero la verdad es no hay ningún Edward Cullen en el rendimiento. En hecho, el estoicismo de Pattinson es tan frágil en su construcción, que se necesita poco para dar ver las fisuras cuando el calor se propaga. Pattinson fácilmente lo enciende y a la vez miserable y exultante. Se mueve hacia adelante y hacia atrás y la regresa otra vez. Pattinson demuestra que él no tiene miedo de ser feo y ser visto hacer las cosas feas.
Eric - el personaje - es un maravilloso puré de privilegio y miedo, derecho y ambivalencia. El hecho de que la fuerza impulsora detrás de la trama gira en torno al deseo de Eric por un corte de pelo es una empresa extrañamente irónica. Eric tiene tanto miedo del mundo que le rodea que se ha guardado a sí mismo fuera de él, insonorizando su limusina para ayudar a amortiguar el ruido causado por ella, debe ser profundamente satisfactorio.
La ventaja de Cosmopolis, y si te digo la verdad, hay muchas, es que su ambiente hipnótico es contagioso. Una vez que estás dentro de su mundo, si alguna vez lo haces, usted permanecerá allí durante el resto de la historia que emerge en el otro lado extrañamente tranquilo y tal vez un poco introspectivo.
Fuente | Traducción: DaniMillán RPCINEMA-SCREEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario