30 de agosto de 2013

Robert Pattinson en Elle Francia - Nuevas fotos y Entrevista

imagebam.com imagebam.com 
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

 ENTREVISTA

¿Hay una vida después de "Twilight"? Esa es la pregunta que el actor está tratando de responder filmando  cine de autor y el trabajando con Dior. 

"Lo más importante es ser cool". Después de 5 años de pasar en el ojo de la tormenta en Hollywood, Robert Pattinson finalmente lo intiende. La revelación no vino mientras paseaba a su perro en Los Angeles. Siempre nos dimos cuenta que había una especie de malestar al hablar con él. Incluso el mismo Robert ha tenido algunos problemas escondiéndolo (tal vez él no estaba realmente intentándolo) que no estaba realmente en forma para el cine por el que fue idolatrado. "actuar en películas que nunca irías a ver complica las cosas, es difícil hablar de ella, difícil promoverla, difícil de conectar con el público. Hasta que conocí a David Cronenberg que me contrató para Cosmopolis, siempre me sentí como si acabara de obtener los roles, que realmente no elegiría. Estaba tratando de no hundirme. Por primera vez, me sentí como si hubiera sido elegido por mi talento. David me dio confianza. Cambió la forme en cómo veo mi trabajo como actor. " 

No es el mejor momento para convertirse en el rostro de una importante marca de perfume, prestar su rostro (a cambio de obtener mucho dinero) para Dior Homme y ver su imagen en cada cartelera de todo el mundo? Bueno, en realidad no. Por supuesto, Dior no fue el primero para solicitarle a  Rob representar su propia marca. Antes, otros seguramente pensaron en hacer dinero a costa de la inmensa popularidad del actor de Twilight. Pero parece que la honorable casa francesa encontró las palabras adecuadas para convencerlo. Bueno, más bien la palabra correcta: Libertad.  Pattinson lo utilizó para cumplir un sueño: filmar con Romain Gravas, director underground y talentoso francés que alterna entre lo super cool (el video musical "Bad Girls" con MIA) y el súper controversial video musical de Justice "Strees. "Ha pasado un tiempo desde que he estado tratando de ponerme en contacto y él no respondía mis llamadas. Cuando Dior se acercó a mí, me dije "Estoy seguro de que le encantaría trabajar conmigo si le ofreciese el Comercial de Dior"." ¡Bingo! Gavras aceptó el reto y restaurar la imagen del actor en busca de una legitimidad artística al mismo tiempo ayuda a Dior a construir una campaña exitosa. 

La película que dirige es de hecho una burbuja de champán, una mezcla de frescura con influencia de los 60 en la que Rob y la modelo Camille Rowe juguetean, fuman cigarrillos, conducen a alta velocidad un viejo convertible BMW en la playa ...Un ambiente muy "Nouvelle Vague", seductor y fresco. Al igual que un groupie, el actor expresa su admiración por Gravas el anarquista: "Él ve el mundo de una manera completamente diferente a como yo lo hago. Tiene tanta confianza en sus habilidades. Yo soy mucho más neurótico. Es molesto pero al mismo tiempo, me aferro a ello. Mi inseguridad es lo único que encuentro interesante de mí mismo".

Que quede claro, con Robert Pattinson, hay un malentendido significativo. Su romance con Kristen Stewart, los altos y bajos que han sacudido su relación y la ruptura hace unos meses, no mejoró las cosas. Y él lo sabe: "La gente me vio en un par de películas y cree que esto es lo que soy, es natural ahora es mi responsabilidad buscar directores con los que quiero trabajar. Lo hago,  pero para hacerlo, tengo que superar mi timidez. A mí me pasó hace unos días, me encontré con uno de mis héroes en una cena. Yo le envié un mensaje al día siguiente, diciendo que quería trabajar con él. Después de 3 horas sin oír respuesta, yo estaba en el punto de enviarle otro texto diciéndole "Lo siento, lo siento, eso fue tan presuntuoso de mi parte". Pero finalmente, él me respondió.

Ferviente como un chico joven enamorado, Pattinson tiene esa combinación de pasión y lucidez extrema que hacen su día a día profesional difícil. Una vez más, Cosmopolis y su primera aparición en el Festival de Cannes fue un giro en su carrera: "Me prometí a mí mismo que sólo haría las cosas que amo". No es muy fácil en el país de las súper producciones cuando los pros son aconsejarle construirse un fabase masculino para sí mismo. "Yo ni siquiera sé lo que significa la construcción de un público masculino", no puedo obligar a los chicos a ver a mi películas" dice riendo. Pero el joven actor que no es tan ingenuo y entiende que el ser cool es la condición indispensable para que los cineastas independientes se interesen en él. De hecho, es marketing y lo que es importante en el marketing es ser coherente. Eso significa decir no a un montón de propuestas. Por supuesto, el riesgo en este negocio que está constantemente en evoluci, es rechazar proyectos hasta que llegue un día donde nadie te ofrezca nada en absoluto. Cuando ese dia llegué, lo único que puedes hacer es participar en"Dancing with the stars"."

Por el momento, se dice que protagonizará la próxima película de Werner Herzog con James Franco y Naomi Watts (él no confirma la información) y que acaba de terminar el rodaje de The Rover, la primera película dirigida por David Michôd que escribió "Hesher" y "Animal Kingdom", un amigo íntimo de los hermanos Edgerton. Un paso más para ser aceptado por los aficonados de cine independiente en los EE.UU. Luego se reunió otra vez, con su hada madrina Cronenberg en Maps to the Stars escrita por Bruce Wagner, una figura emblemática de la nueva generación de escritores americanos. 

Así que, aunque a él le gusta esconderse detrás de su personaje geek y torturado, a Pattinson no le falta determinación y él valientemente está en la construcción de una carrera que comienza a parecerse a él. Después de todo, DiCaprio también fue sometido a chicas jóvenes gritando su admiración y Brad Pitt mostró algunos abdominales en Thelma & Louise, e incluso en varios episodios de Dallas antes de que David Fincher, Neil Jordan o Terry Gilliam le dieran papeles más importantes. Nadie les culpó por ello. Y vamos a perdonar Rob Pattinson por interpretar en no tan grandes películas. Sobre todo porque, riéndose, promete, bajo la mirada de sus nuevas amigas de Dior en lo que se refiere a su look: "Me gusta la moda, pero no estoy muy a gusto con la idea de ser juzgado por lo que estoy usando.  Siempre estoy con la misma ropa. Pero mira, tengo esta chaqueta de Dior que me dieron y lo uso todos los días"! Nunca es demasiado tarde Rob. Esperemos que, incluso con un look impecable que nunca pierda su franqueza. "Hace unos meses empecé a diseñar vestidos para mujeres, vestidos de alta costura ...". Él se echó a reír otra vez. "Yo estaba probablemente teniendo un ataque de nervios". Frágil, conmovedor e irresistiblemente sexy a pesar de si mismo. Pattinson, el ídolo adolescente, finalmente se ha convertido en un hombre.

Traducción: DaniMillán Pattinson-Films

No hay comentarios: