"Este es el tipo de hombre que estaría listo para pelear en un esmoquin, un hombre indomable, un espíritu ¿Quién mejor que Robert Pattinson para representar al nuevo hombre de Dior Parfums? En una entrevista en vídeo revelada exclusivamente en ELLE.fr, el actor de 27 añod confiesa con sencillez que aparece al frente del etéreo galán que todavía se adhiere a su piel. Un papel de musa que considera inesperado en su carrera, en una película con una cruda estética dirigida por Romain Gavras muy diferente de otras campañas con clásica belleza ... Al afirmar a través de profesionales decisiones más relevantes, Robert Pattinson despierta la curiosidad tanto de los viejos aficionados y despierta el interés de los aficionados al cine.
ENTREVISTA
ELLE.FR: ¿Cuál es su implicación en el proyecto?
ROB: Comencé hablando durante bastante tiempo sobre el concepto con Romain Gavras. Antes incluso de encontrar al equipo Dior. Tenía verdaderas ganas, desde hacía tiempo, de rodar con Romain Gavras, pero no había encontrado un proyecto para realizar con él. Me acuerdo que después de que mencioné el nombre de Romain Gavras estaban un poco escépticos, al encontrar a este realizador un poco demasiado extremo. En cuanto nos pusimos de acuerdo estuve contento que todos estuviésemos en la misma onda para proponer algo realmente diferente, pues el estilo de Gavras es verdaderamente violento, según lo que había visto hasta entonces. Su estilo está ligado a la publicidad para perfumes.
ELLE.FR: ¿Era importante hacer algo inesperado?
ROB: Yo quería ante todo hacer algo diferente para mí. Independientemente del resto. En ese momento sentía que mi carrera de actor tomaba una determinada dirección. Sentía que para trabajar con Romain, pero sobre todo hacer algo que llegue a la vez a un público mayoritario y vanguardista correspondía a la vía en la que yo deseaba comprometerme. Así que comencé a hablar con Romain de lo que íbamos a hacer en este proyecto. Dior nos dio carta blanca para hacer casi todo lo que queríamos. Yo no quería hacer algo demasiado posado. Quería añadir una parte de cólera, de rebelión y que fuera sexy al mismo tiempo. Encuentro que la mayor parte de la publicidad de perfumes ponen cierta distancia entre el público y los actores. Yo por el contrario tenía necesidad de algo muy visceral, lo que se corresponde bien con el estilo de Romain. Durante el rodaje tenía la sensación de que estábamos traspasando los límites, nadie nos podía parar.
ELLE.FR: ¿Piensa que su generación puede identificarse con el vídeo?
ROB: Para mí, la campaña nos lanza a un universo diferente. No da una sensación demasiado adulta en el contexto de la mayoría de los precedentes publicitarios para Dior Homme, que eran más clásicos. Pienso que el estilo de Romain está anclado en su época, lo cual me gusta. Él es realmente muy contemporáneo y su universo posee la verdadera resonancia de la juventud actual. Espero que este film les llegue.
ELLE.FR: Hablemos de su colaboración con el realizador Romain Gavras.
ROB: Nos escribimos montones de emails y escuchamos muchísima música antes de seleccionar la banda original para la película. También hemos buscado crear un verdadero personaje. Nos inspiramos en Jean Paul Belmondo de joven, situado en un contexto contemporáneo, pero es imposible lograr su actitud en nuestra época. Por tanto, hemos tratado de aproximarnos a ciertos aspectos de su personalidad cuando era joven e incluso a lo largo de su vida. Su actitud un poco “no me importa”… Pienso que se parece al universo de Romain Gavras, así como al de Nan Goldin. Esta es la esencia que hemos tratado de capturar.
ELLE.FR: ¿Cómo definiría al hombre de Dior Homme?
ROB: El hombre de Dior Homme es para mí indomable. Es un espíritu libre que hace lo que quiere y no tiene miedo de nada, que interpreta las convenciones para expresar su personalidad. Alguien que vive su vida según sus propias reglas.
ELLE.FR: ¿El personaje tiene un toque francés?
ROB: Sí. Es el tipo de hombre listo para luchar con esmoquin. En fin, espero que sea eso lo que los espectadores interpreten. Los franceses tienen algo intrínsecamente elegante, sobre todo a ojos de los extranjeros, parecen tener “clase” el cien por cien de su tiempo. E incluso si el anuncio está lleno de energía, con un acercamiento resueltamente visceral, no está desprovisto de una elegancia muy natural. Pienso que eso es muy francés.
ELLE.FR: ¿Cómo es trabajar con Nan Goldin?
ROB: Desde que supe que ella estaba a bordo no me hice más preguntas. ¡No podía creer que ella había aceptado. Una vez más ella no parece ser la clase de artista en la que se piensa para una campaña publicitaria, especialmente para un proyecto tan público. Es una elección valiente. Nan Goldin es muy inconformista y se corresponde perfectamente con el espíritu de la campaña.
ELLE.FR: ¿Qué recuerdos guarda del rodaje?
ROB: Muchos buenos recuerdos. Llegué aterrorizado al rodaje, pues yo temía esta clase de proyectos y pensaba que no estaría cómodo. Pero imagine: Yo estoy conduciendo en la paya, Rockway Beach, en un pequeño BMW a 120 km/h, con un cámara en el asiento del copiloto. El rodaje tomó desde el principio un giro peculiar y bastante intrépido.
ELLE.FR: ¿Cómo describiría el film?
ROB: Más bien loco. Bastante sexy, espero… Elegante pero con despego. Un film visceral y potente.
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