21 de mayo de 2014

Cannes: ¿Por qué a David Michôd le tomó cuatro años dar seguimiento a 'Animal Kingdom' con 'The Rover', protagonizada por Robert Pattinson


Han pasado cuatro años desde que el cineasta australiano David Michôd cautivó en el Festival de Cine de Sundance con debut "Animal Kingdom". Él está finalmente de vuelta con la igualmente violenta y sombría "The Rover", que acaba de estrenar fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes 2014 y tendrá su apertura en Junio ​​desde la A24.

TODA LA ENTREVISTA DESPUÉS DEL CORTE
Michôd habla de Robert al final del artículo 


[ ... ] Indiewire platicó con Michôd en Cannes para hablar de su experiencia en el festival, ¿por qué se tardó tanto tiempo para el seguimiento de "Animal Kingdom", y por qué contrató a Pattinson en un papel que seguro sorprendería a muchos fans del actor.

Esto marca la primera vez en Cannes. ¿Cómo ha pasado? // Es como siempre lo había imaginado. Es una locura. Esa extraña mezcla de dinero y lujo en bruto con una reverencia verdadera y sincera para el cine. No lo he experimentado en ningún otro lugar.

¿Cómo se compara esta experiencia a la que tenía en Sundance con su debut "Animal Kingdom"? // En cierto modo, creo que la experiencia de Sundance fue muy adecuada para "Animal Kingdom". He estado pensando acerca de la experiencia de Sundance mucho esta semana porque estoy recordando lo que se siente al deslizarse en Park City totalmente anónimo, sin estar en el radar de nadie, y de repente mi vida gira al revés después de la primera proyección.

Esta vez siento un tipo de escrutinio y un peso de las expectativas, que pesa mucho para estar en una alfombra roja con mil cámaras, en oposición a esa hermosa cosa Sundance, donde no hay alfombras rojas. Sólo gente que ven películas bajo el frio de congelación.

Tener a Robert Pattinson por Tu lado, sin duda, aumentó la cantidad de destellos de fotografías en la alfombra roja de la otra noche.  // Sí, hubo momentos en que me di cuenta que ninguno de ellos estaba realmente apuntando hacia mí [risas].

Acerca de esas expectativas, ¿cómo has tratado con ellas entren en el festival sin tener que volverte loco? // He tratado de distraerme con otros trabajos. Si no lo hubiera hecho yo hubiera acabado de pasar los últimos meses, sentado alrededor de mi mismo sufriendo. Pero ha sido extraño. Ciertamente esto lo ha hecho evidente para mí. Me di cuenta que sólo tenía que dejarlo ir. No tengo ningún control sobre las expectativas de los demás.

Tan pronto como tienes dos películas juntas, de repente, el espectro de las expectativas se vuelve mucho más estrecho. Me siento como que entiendo por qué se establecen comparaciones.  Debe ser halagador, tener esas expectativas sobre ti ... //  Sí, es terrible y todavía me siento como ¿cuál es la alternativa? A nadie le importa tu película?

¿Es usted uno de los que lee las respuestas inmediatas a su película en los medios de comunicación social?

Un poco, pero lo hago mientras entrecierro los ojos. Para mí esto es un proceso muy importante de hacer la película. En el momento en que haya terminado la realización de la misma, me siento como si hubiera perdido la perspectiva. Esta es la parte del proceso donde consigo un sentido de la forma en que se siente para el mundo. ¿Cómo está siendo leído? y realmente es aterrador, lo que podría significar para mí y la trayectoria de mi carrera.

¿Cómo quiere que "The Rover" sea leído? Para mí es una historia muy triste, nihilista. ¿Usted lo ve en esos términos? Los críticos la han etiquetado como  una obra enfadada, al igual que "Animal Kingdom".  //  En cierto modo, sí, es una película furiosa. Me siento como si estaba enojado cuando la estaba escribiendo. Pero al mismo tiempo me siento como "Animal Kingdom" es una película más enojada que ésta. Mientras que aquí con [The Rover], esta película termina por toda su brutalidad, en un lugar casi sentimental de conexión humana.

Esto realmente hice alarde, es la escena más ligera de Cannes, donde el personaje de Pattinson canta un tema de  Keri Hilson  en un coche.  // Eres la primera persona en preguntar sobre eso! Yo medio esperaba sería una cosa. Cuando estaba haciendo prensa para "Animal Kingdom" cada miembro de la prensa me preguntaba acerca de "All Out of Love". ¿Qué pasó con la selección de la canción? Una de las cosas que fue un reto para esta película fue acerca del futuro así que hacer las opciones musicales realmente fue algo difícil. Me imagino que quizás hay una sensación que el pop es todavía un genero que funcionar, como el equivalente al rock clásico. Yo quería en ese punto en la película recordar a la gente que el personaje de Rob es un chico perdido, quien en diferentes circunstancias habría favorecido canciones pop. Sólo quería que ese momento en el film sea un fuerte recordatorio del hecho de que él sólo quiere ser un niño.

Sobre su performance, él es una revelación verdadera en "The Rover" ¿Qué le condujo al casting? // Fue en una reunión. Yo todavía no veía las películas de "Twilight". No siento que necesito hacerlo. Tuve una reunión con él antes de que yo sabía que iba a hacer "The Rover", y lo encontré al instante cautivador.

¿Por qué se encontró con él si no estaba familiarizado con su trabajo? //  Yo no había visto nada. Aquello fue una cosa extraña que pasa después de una película que ha tenido cierta atención - usted continua haciendo mil millones de citas a ciegas. Y esta fue una de ellas. Yo realmente no sabía nada sobre él, pero realmente me gustó él. Él es realmente simpático, gracioso y abierto. Él aparentemente tiene un gran gusto y conocimiento realmente interesante y ecléctico de cine. Cuando llegó el tiempo de audicionar para "The Rover" yo solamente tenía este sentimiento extraño que él era al único que quería ver más. Por suerte él realmente quería hacer la película.

Es decir lo puse a través del escurridor. Trabajamos durante tres o cuatro horas en nuestra prueba de cámara, pero sentí que lo sabía en los primeros minutos que había encontrado al chico para el personaje. Las próximas horas fuimos sólo nosotros explorando. Él me ayudó a encontrar el personaje.

Fuente: Indiewire.com
Traducción: Pattinson-Films

No hay comentarios: