19 de mayo de 2014

Robert Pattinson se reinventa en Cannes y se vuelve más oscuro y más sangriento con 'The Rover'


Cannes 2014: "The Rover" la road movie sangrienta de David Michod se une a "Maps to the Stars" como una oportunidad de reinvención impulsada por las Indi.  Después de los dos últimos días en Cannes, es fácil ver por qué Robert Pattinson está en la portada de Premiere francés con el título de "La metamorfosis".
Las dos películas que han llevado a Pattinson a la Croisette son raras, oscuras, sumamente nerviosas y nada parecido a lo que podríamos esperar de un actor que se hizo famoso como el tipo vampiro en las películas de "Twilight".

Su reinvención (al menos cuando se pierde en el mundo indie) es de hecho una metamorfosis. Y Cannes se ha convertido en un accesorio para su cambio de imagen intrigante, que en realidad comenzó hace un par de años cuando vino a la fiesta con la austera y arty "Cosmopolis" de David Cronenberg. Este año, ha vuelto con Cronenberg en "Maps to the Stas" y con David Michod en "The Rover", que se estrenó en back-to-back en Cannes. Ambos son sangrientas, brutales y extrañas, y ambas son fenomenales.

Y lo notable es que "Maps to the Stars", en la que Pattinson desempeña un chofer y un aspirante a ser actor que tiene sexo con Julianne Moore en el asiento trasero de su coche antes, que casi todo el mundo en la película entera se autodestruya espectacularmente, resulta ser sólo la segunda oportunidad para ver cuál de las películas de Pattinson en Cannes  es más oscura y más afilada.


MÁS TRAS EL CORTE
La oscuridad nerviosa realmente va a "The Rover", una road movie post-apocalíptica brutalmente brillante y brillantemente brutal que se arrastra a lo largo con una erupción periódicamente en violencia. Nadie en esta película sale limpio - pero luego, nadie camina en limpio, tampoco. Eso no es una sorpresa, dado que Michod irrumpió en la escena del festival en 2010, cuando él tomó el drama policial negro y provocador "Animal Kindom" en Sundance, comenzando una carrera que le dio un poco de calor real y dió a Jacki  Weaver una nominación al Oscar.

"The Rover", que se proyectó fuera de concurso y se estrenará en los EE.UU. por la A24, es más ambiciosa que la historia de la familia en "Animal Kindom". Ambientada en una época sucia descrita sólo como "10 años después de la caída", su nueva película crea una visión de un futuro devastado en el que nada es brillante y todos los que conoces te estafan, te roban o te dejan en una piscina de la sangre. Un viajero solitario interpretado por Guy Pearce a quien le fue robado su coche al inicio de la película y deja un rastro de cuerpos en su intento de recuperarlo; temprano en la jornada, recoge a un pasajero en Pattinson, un vagabundo-no demasiado-brillante con un acento, una sonrisa boba y algunas de sus propias razones para hacer el viaje.

Pearce es un excelente anclaje para este viaje furioso por un paisaje vicioso y reseco, pero sabíamos que él lo sería. Pero Pattinson, consigue en "The Rover", un papel extraño y con mucha carne y resulta que sabe qué hacer con él. Mientras que "The Rover" realizó una proyección de Cannes el lunes por la tarde, por cierto, los fuertes vientos batían las velas de lona y los paneles que formaban parte de la  sala de proyecciones. A veces sonaba como si el edificio estaba a punto de caerse en alguna conflagración masiva - y no podría haber estado mostrándose una película más apropiada si lo quisiera.

Hablando sobre la reacción positiva de los medios Hollywood Reporter publicó esta mención 


Fuente: Thewrap.com | T: Pattinson-Films

No hay comentarios: