Durante el año pasado, Robert Pattinson ha estado tratando de desaparecer. Dice que ha estado evitando activamente ser fotografiado, tratando de borrar un personaje de tabloide.
"Sólo estoy tratando de no estar en las revistas de chismes estúpidos, básicamente, y creo que la mejor manera de hacerlo es no ser fotografiado", dice Pattinson. "A medida que envejezco, me pongo más y más y más consciente de mí mismo sobre ser fotografiado. Yo no sé por qué. Me ha pasado muchas veces, y ahora siento como que todo el mundo puede ver a través de mí." El no ser fotografiado, no es una opción para Pattinson en el Festival de Cine de Cannes: El espectáculo anual de Cannes es famoso por las murallas de fotógrafos y su hambre rabiosa de la celebridad.
Pero Pattinson ha revelado una nueva imagen, más madura de sí mismo en Cannes de este año. Es protagonista de dos de los mejores filmes del festival: el thriller distópico de David Michod "The Rover" y, en la competencia, la oscura sátira de Hollywood de David Cronenberg "Maps to the Stars". En este último, interpreta a un conductor de limusinas de Los Angeles tratando de entrar en el negocio del cine. En "The Rover", que se estrena en Estados Unidos el 13 de junio, da sin duda su mejor actuación, sin embargo, la interpretación de una persona mentalmente lenta y ensangrentado que viaja a través del interior de Australia en un futuro cercano con un hombre lacónico y sediento de venganza (Guy Pearce). Con un acento sureño es como un sarnoso y herido cachorro de perro que es fiel a su hombre compañero. Más que cualquier película antes, "The Rover" muestra a la ex estrella de "Twilight" de 28 años como un talentoso actor de alcance, capaz de desaparecer en un papel complicado. "Es, literalmente, exactamente lo que quería", dijo Pattinson en Cannes, sonriente subiendo la escalinata del Palais del Festival.
MÁS TRAS EL CORTE
La entrevista es muy interesante y los elogios por parte de Guy, Cronenberg y Michod son increíbles
Sus actuaciones han sido reveladoras para muchos, entre ellos la co-estrellas de Pattinson. "Yo no era consciente de lo que él era capaz de hacer," dice Pearce. "En el segundo día, le dije a David:" Él es realmente bueno, ¿verdad?". El nuevo capítulo para Pattinson realmente comenzó con su primera colaboración con Cronenberg en el 2012 con el estilo Don DeLillo en la adaptación de "Cosmopolis". Desde entonces, dice, ha elegido los films únicamente por el director.". "En los films que voy a hacer a continuación he dicho que sí, aún antes de haber leído el guión.
Junto con Michod ("Animal Kingdom") y Cronenberg, Pattinson ha rodado películas con Werner Herzog y Anton Corbijn. Está alineado en películas con Harmony Korine ("Spring Breakers") y Olivier Assayas ("Carlos"). Todos son ampliamente aclamados cineastas que en su mayoría operan lejos de la corriente principal. "Se necesita poner mucha responsabilidad", dice Pattinson. "No me gusta la idea de tratar de hacer películas como, un vehículo. Además, no se muy bien quién es mi público. Yo no sé si tengo un público. Afuera de 'Twilight' No lo sé. "
"Protagonizar en 'Cosmopolis', no es lo que él quería hacer en ese momento", dice Cronenberg."Tuve que hablar con él. Tenía muchas ganas de interpretar un papel menor en una obra de conjunto. En cierto modo, ('Maps') es una especie de continuación perfecta de nuestra relación, que yo valoro". Pattinson audicionó con Michod para "The Rover", aunque el escaso trasfondo del guión lo hacía difícil. La exposición se resistió en gran medida a los personajes y la naturaleza del "colapso" que destruyó la moneda australiana. Pattinson entró en su carácter. "Pero tuve que hacer un par de preguntas acerca del personaje al principio, como:" ¿Está discapacitado mentalmente? antes de hacer por completo un tonto de mí mismo '", recordó riendo. "Al segundo de que él comenzó a interpretar al personaje, yo estaba emocionado", dice Michod. "Yo estaba entusiasmado con el rendimiento que daría, entusiasmado con el personaje como creado por él y emocionado por la perspectiva de tener a una estrella de franquicia, posiblemente muy subestimado y dejar que él demostrara lo que es realmente capaz de hacer".Pattinson dice disfrutaba jugando un papel más físico.
Pattinson ha dicho previamente que no estaba seguro si la actuación era para él. Para una de las personas más famosas del planeta, él no exuda confianza o auto-seriedad, sino que tiene una forma de estar desconcertado y se apresura a reírse de sí mismo. Ahora, él reconoce que su confianza está creciendo. "Estoy muy, muy bien con menores expectativas", dice Pattinson. "Expectativas más bajas y exceso de entrega".
Fuente: Abcnews.go.com
Traducción: Pattinson-Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario