ENTREVISTA - Lejos de "Twilight" el actor inglés Robert Pattinson continúa su viaje a la tierra del cine de autor. Está en Cannes para presentar dos películas: la road movie "The Rover", del australiano David Michod y "Maps to the Stars", del maestro canadiense David Cronenberg.
Robert, usted está en Cannes para presentar, no sólo una, sino dos películas. ¿Es esto una coincidencia? / RP: Es una agradable sorpresa, aunque reconozco que yo realmente en particular quería que The Rover, se muestra aquí. En realidad perdimos todos los otros festivales, con la esperanza de estar aquí. Incluso he apostado todo a Cannes, ya que es lo mejor del mundo. Especialmente para una película diferente como este.
Como Maps to the Stars, está es una película construida fuera del sistema de Hollywood. ¿Es esto un indicador de la dirección que usted quisiera que tomara su carrera después de la aventura de Twilight? / RP: Lo que me guía es el deseo de trabajar con un director. Me di cuenta que si yo trabajaba con los mejores en el mundo, había posibilidades de estar contento con el resultado (sonríe). Tengo experiencias de trabajo muy satisfactorias. Hay veinte cineastas con los que quiero trabajar y acabo de empezar. El siguiente? Este año Harmony Korine y Olivier Assayas. Entonces James Gray en enero. Nos conocimos, nos hicimos amigos y esperamos encontrar el proyecto adecuado.
En su lugar, muchos jóvenes actores tratan de conseguir un papel de superhéroe, o al menos un papel en una gran franquicia. ¿Lo ha considerado? / RP: Nunca he audicionado para este tipo de película. Y ni siquiera estoy seguro como interpretar a un súper héroe. Si tengo mi lugar en este mundo (piensa). Esto no quiere decir que yo no haría una gran película de estudio en algún momento. Pero realmente me esforcé por encontrarme aquí, como actor.
En The Rover, usted interpreta a un chico un poco tonto, que no sabemos mucho, excepto que él es el chivo expiatorio de su hermano. ¿Cómo conseguiste el papel? / RP: En una primera lectura, escuché su voz en mi cabeza. La de un hombre que habla con tan poca fuerza que se dijo que cerrara la boca. (Risas). Tanto es así que todo lo que sale de su boca es sufrimiento. Fue muy divertido, aunque viendo el primer corte, algunos de mis diálogos eran inaudibles!
También está en la genérica Maps to the Stars de David Cronenberg. ¿El Hollywood que se retrata en la película es tan oscuro como el que usted conoce? / RP: Siempre he tenido un buen tiempo en Hollywood. Realmente me gusta su lado sucio. Les puedo decir que hay un montón de gente rara por ahí.
¿A menudo te encuentras con ellos? / RP: Todo el tiempo! En realidad quizás ahora yo soy uno ...
No me diga que vende su materia fecal en Internet como los jóvenes actores de la película! / RP: Ah, si pudiera ... (Risas) La verdad todo el mundo en Hollywood es un poco loco. Los actores lo son, en esencia, tomando en cuenta que se nos pide interpretar la variedad de las emociones humanas, a veces en la misma película.
Fuente: Metronews.fr/
No hay comentarios:
Publicar un comentario