Como la Directora de fotografía de la película de suspenso Distópica The Rover aprovechó el calor, las cicatrices y el paisaje del interior de Australia.
Antes de reunirme con el director David Michôd por primera vez en el set, nos sentamos y hablamos durante 10 días, pasando por todo el guión y hablado de los personajes, estado de ánimo y la atmósfera y conceptos que subyacen a la narrativa. Al final de estas charlas llegamos a un paisaje emocional, y juntos llegamos a comprender conceptualmente el mundo de The Rover que David quería retratar. El mundo de The Rover no es un mundo de hermosas puestas de sol: es el lado hostil del desierto. No queríamos embellecer el lugar, así que evitamos los momentos de la hora mágica en la fascinante Flinders Ranges, la mayor cadena montañosa en el sur de Australia.
Un mundo en llamas
El calor y el viento fueron los mayores desafíos. Rodamos a 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit) de calor que requiere mucha precaución. Cuando se está filmando en tanto calor y con tantas moscas, ambos se convierten en parte de la narración. Los rostros de todos estaban llenos de moscas. Al menos, el sufrimiento tiene la recompensa de aparecer en la película.
Estábamos en el medio de la nada en el interior, muy lejos de cualquier ciudad importante para alquilar luces, así que teníamos un camión básico para todo el rodaje con dos de 18Ks y dos de 6KS. Tuvimos que limpiar las luces todos los días debido a que los balastos se ponían muy polvorientos. A veces perdimos luces porque había demasiado polvo, o el calor mató los lastres. En nuestro primer o segundo día de rodaje, el generador se sobrecalentó y perdimos las luces durante media hora mientras se enfriaba. La luz en los interiores siempre se recuperó; luz indirecta en habitaciones oscuras, en contraste con los más expuestos a los exteriores iluminados por el sol. Busqué fuertes contrastes con la iluminación interior, con zonas de sombra a la decoloración contraste negro y alto en los rostros, pero siempre con una luz suave.
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El hierro corrugado fue una de las principales texturas en nuestra paleta [colores]. Sobreexpusimos el exterior para acentuar el sentimiento de calor y difuminar los colores, perdimos el color azul en el cielo y todo lo que hacía sentir aún más seco y más caliente. La paleta de colores muy específicos se inspiró en los tonos de la tierra del desierto y el verde de los arbustos-marrones, amarillos, verdes. Los únicos toques de rojo en la película son ya sea de sangre o de representativos de China, como gran parte de la sociedad en este futuro son inmigrantes chinos. El agua azul representada o la falta de ella. Hay una pequeña mancha de color en casi todos los tiros, ya sea un bolígrafo o una silla. Guy Pearce incluso nos preguntó en un momento, "Hey, ¿qué está pasando con el azul?" él se dio cuenta de que justo cuando estábamos a punto de filmar, nos apresuramos a poner un cojín azul en alguna parte. Es la presencia subliminal del agua, el deseo del agua de modo que se sienta esta necesidad, pero no hay suficiente.
Esto es una parte del artículo, muy interesante pero contiene algunos Spoilers a continuación,
si desean leerlo pueden hacerlo en la fuente -> Moviemaker.com
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Traducción: Pattinson-Films
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