20 de junio de 2014

Entrevista: Robert Pattinson y Guy Pearce encuentran consuelo e inspiración en el desierto de THE ROVER

[ ... ] La película poética y dispersa, abre en todo el país este viernes, tiene lugar en un mundo desolado 10 Para crear ese mundo, Michod tomó a Pattinson y su co-estrella de Guy Pearce en la cordillera Flinders en el desierto australiano, un área de varias horas al norte de Adelaide, con pocas carreteras y menos gente

El reparto y el equipo pasaron ocho semanas de rodaje a principios de 2013, pasando por las diferentes ubicaciones a lo largo del desierto, incluyendo la ciudad de Marree, que tiene una población de 90 personas.  "No me di cuenta de lo muy alejado que estaba", dice Pattinson. MOMENTO "Hay una cultura paparazzi bastante grande en Australia".Yo esperaba más de eso. Recuerdo al filmar el contrato y realmente pensar "Si vamos a filmar en exteriores todo el tiempo va a ver un montón de gente alrededor. Va a ser terrible. Voy a estar interpretando esta parte y todo el mundo pensará que soy raro".

"Para Rob filmar en una ciudad como Londres o aquí que tendría un centenar de personas a raíz de la película que se desarrolla alrededor", añade Pearce. "Imagínese si es así como su entorno de trabajo es todo el tiempo. Así que no es de extrañar que Rob pensó que iba a ser horrible. Pero no fue así. Había una sola persona y el equipo lo detuvo. Me compadezco de que "un fotógrafo que se las arregló para encontrar donde estábamos.

[ ... ] Es una premisa mínima que muestra la aspereza de este mundo futuro, un golpe sutil pero fuerte al final. Para los actores, el paisaje ayudó a canalizar la naturaleza visceral de supervivencia de la historia. "Sabes que estará ahí cuando lees el guión y eres consciente que será un aspecto de toda la pieza"  señala Pearce. "Casi se puede oír los latidos de su corazón y se puede escuchar a sí mismo respirar. Esa sensación por ahí por sí solo es muy palpable ". 

La producción se trasladó del pequeño pueblo a la pequeña ciudad durante las ocho semanas. Pearce, quien por si mismo condujo  las largas distancias, anotó una grieta en el parabrisas del coche. Pattinson, quien dice que no se le permitió conducir por si mismo, dice que encuentra el proceso nómada fascinante y diferente a cualquier de sus experiencias anteriores de filmación. "El conducción fue increíble porque hay un camino", dice Pattinson. "Hay tanta vida silvestre. Literalmente, cada día alguien golpeaba a un canguro. Había sangre por todas partes en los coches. Fue una locura ". 

[ ... ] Los personajes de Pearce y Pattinson son nuestra ventana a este mundo roto, uno con brutal instinto animal y el otro con ningún método real de auto-preservación. Pattinson encarna a Rey como un trabajador migrante torpe y nerviosa con un acento profundo del sur. Michod ve al personaje como "no del todo cómodo en su propia piel" y quedó impresionado con la inmersión de Pattinson en un papel que es tan diferentea su trabajo previo, en particular en la serie Twilight. "Yo no tenía ninguna preocupación", dice Michod al contratar a un actor tan reconocible como Pattinson. Y si hay algo que realmente me gustó fue la idea de tomar a alguien tan reconocible y darle algo radicalmente diferente para hacer. Me pareció estimulante verlo demostrar que él es en realidad un actor realmente maravilloso".

"Yo tenía una oscura, y un poco obtusa, historia de fondo para él", dice Pattinson de Rey. "Parte de todo el asunto con Rey es que su hermano ha jugado todos los cargos en su vida. Ni siquiera realmente tienen recuerdos - tal vez hay recuerdos de un lugar, pero no es como si tuviera que dedicar ningún esfuerzo específico en que él estaba creciendo. Todo se mezcla. Es como ser un actor - no puede recordar nada".

La película transcurre en una calidad literaria de meditación, cayendo en algún lugar entre The Road y Of Mice and Men, lo que hace sus momentos de violencia aún más chocantes. The Rover es la primera película en la que Pattinson ha tenido realmente que utilizar un arma de fuego y no estaba en trance por la oportunidad. "Soy bastante anti-armas, especialmente para los idiotas como yo", dice Pattinson. "No me gustan en absoluto. No me gusta la sensación de tenerla. Consigo la emoción y el viaje de poder de ello pero me sentí tonto teniendo un arma, sobre todo señalando a objetivos y esas cosas. Es sólo esta máquina que dispara. Después de un tiempo pierde su brillo".

"Yo también tengo un problema real con armas de fuego", añade Pearce. "Creo que deberían ser desterradas de la faz de la tierra. Son cosas horribles. Hay una emoción increíble y una especie de poder tan pronto como la tienes en tus manos. Esa comprensión de lo que eres capaz de hacer con esta cosa está por las nubes. Es ridículo y es atractivo y es horrible, todo al mismo tiempo y sólo me asombra que tantas personas poseen armas de fuego en el mundo. 

"En vista de que esto sea posible en el futuro implica una gran cantidad de armas y la capacidad para cometer actos violentos, uno u otro actor sobrevivirían a un colapso similar? "Creo que terminaría en un albergue para indigentes fumadero opio", dice Pattinson, haciendo referencia a una deprimente guarida vista brevemente en la película. - Pearce está de acuerdo: "Sí, yo probablemente terminaría allí también."

Fuente: Time.com
Traducción: Pattinson-Films

No hay comentarios: