1 de junio de 2015

Anton Corbijn, de «Control» a «Life», el Director habla en Entrevista con Vanity Fair


Desde la década de 1970, el fotógrafo holandés Anton Corbijn ha capturado el mundo del rock y personajes como pocos han logrado hacerlo. Además de numerosos clips filmados por diversos y variados artistas (Joni Mitchell a Coldplay), escenografías de Depeche Mode. Corbijn ha embarcado en el cine en 2007 con la Brillante control, The American (2010), con George Clooney, A Most Wanted Man, con Philip Seymour Hoffman y Life, con Robert Pattinson, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2015.

( ... ) 

Puntos en común entre Ian Curtis, el tema de su primera película Control, y James Dean, que será el tema de Life? 
Sí, en la manera en la que la popularidad les paralizó. No podían ser lo que querían ser, bueno o malo. La música de Ian Curtis ha cambiado mi vida, así que le debía esta película. En cuanto a James Dean, no es él quien más me interesaba, sino más bien el personaje del fotógrafo interpretado por Robert Pattinson y su relación con la estrella. Desde luego, no quiero limitarme a la clase de película biográfica.

El silencio es importante en sus películas. ¿Es deliberado?
Absolutamente, porque creo que el silencio es a menudo subestimado en las películas. Mientras que eso es lo que les lleva a la realidad. El Diálogo pocas veces en la vida es como en las películas ... Bueno, pero el punto común es en las pausas y respiraciones en nuestras conversaciones, que a menudo hablan volúmenes.

Fuente: Vanityfair.fr
Traducción: Pattinson Films

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO ME PONGO A VER LA FILMOGRAFIA D LOS DIRECTORES CON QUIEN TRABAJA ROB Y "CONTROL" ES GENIAL, "THE AMERICAN" NO TANTO ASI COMO LAS PELICULA DEL SEÑOR CRONENBERG ATTE: LARA D ROB MX