26 de julio de 2015

Anton Corbijn lleva su nueva cinta #LIFE al "Guanajuato Film Fest"



Las musas del Teatro Juárez y cientos de personas fueron testigos de la gala de estrellas en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine Guanajuato, antes de la proyección de la última película del fotógrafo y director Anton Corbijn, “Life”.

En la tarde nublada del viernes desfilaron varios actores y actrices, entre los que se destaca Verónica Langer, Claudia de Ita, Alejandra Cárdenas, Gerardo Taracena, Armando Durán, Francesca Guillen y Joaquín Cosío.

Durante su trayecto al recinto cultural de la ciudad, las estrellas tuvieron la oportunidad de dirigirse un momento al público, compartieron sus experiencias en el GIFF, sus nuevos proyectos y saludaron a los cinéfilos que estaban alrededor y por supuesto, permitieron que les tomaran varias fotos.

La persona esperada de la noche era el cineasta Anton Corbijn, quien el año pasado fue uno de los invitados de honor en la décima séptima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Corbijn habló con Sara Hoch para presentar su última cinta en el histórico Teatro Juárez, por lo que el cineasta viajó a Guanajuato para compartir con los amantes del séptimo arte su filme inspirado en la breve amistad que tuvieron el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) y la nueva promesa del cine de mediados de los años cincuenta, James Dean (Dane DeHaan)

El director manifestó que no es una película autobiográfica pese a la a conexión entre él y Dennis Stock, ambos tienes vidas parecidas porque parte de su reconocimiento se debe precisamente a las imágenes que han tomado de varios artistas famosos.

El largometraje de 111 minutos de duración retrata la relación entre el actor y el fotógrafo. Dennis Stock busca a la persona indicada para que lo lleve al estrellato, los mismo desea James Dean, quien al principio se niega a ser fotografiado para la revista “Life”.

Pese a las situaciones de ambos, Dean invita a Stock a conocer a su familia que vive en Indiana, y es ahí donde capta la mayoría de las fotografías que se hicieron famosas de él. La película va más allá de su vida famosa, se enfoca a la vida personal de ambos.

Posteriormente, el cineasta abrió un un momento para preguntas y respuestas, dijo que al principio DeHaan se negó a encarnar a Dean, porque consideraba que el papel era muy grande para él, pero lograron convencerlo gracias a un amigo en común entre el actor y el cineasta.

Sobre elegir a Pattison para el papel del fotógrafo, dijo que él y Stock tienen algo en común, en su momento Stock buscó el reconocimiento, lo mismo pasa con Pattison, quien buscó la oportunidad para demostrar que es un actor serio pese a las últimas cintas que lo lanzaron a la fama mundial.

Aseguró que no le interesaba hacer una película sobre la vida de James Dean, el guión le gustó por el personaje del fotógrafo y es por ello que en la noche del viernes cientos de personas tuvieron la oportunidad de ver la cinta que se estrenará en las salas de cine a finales del año.

Fuente: am.com.mx

No hay comentarios: