Sr. Pattinson, usted es usualmente perseguido por fotógrafos. ¿Cómo se siente interpretar a un fotógrafo cazando a una estrellas en tu nueva película, Life? // Interpreto al fotógrafo Dennis Stock, quién logra conocer a James Dean antes de que se hiciera famoso. La foto de un malhumorado James Dean en Times Square con un cigarrillo colgando de su boca. Stock hubiese odiado si lo llamaran paparazzi. Se pensaba a sí mismo como un artista e hizo todo para ser visto como uno. Así es como yo lo veo.
Bueno, en los años cincuenta, los tiempos eran todavía tranquilos. ¿Cómo reaccionaría usted si alguien se acerca hoy y dice: "Oye, Robert, quiero un par de fotos contigo" - como Stock hizo con Dean? // Eso sería imposible. Me sentiría como si un psicópata estuviera detrás de mí. Pero era diferente en esos tiempos. No habían celulares y no habían fotógrafos amateurs, solo profesionales y tenían que encontrar una revista para poder publicar sus fotos. Hoy en día, Internet está inundado de imágenes de teléfonos inteligentes..
¿Cómo lidias con las omnipresentes fotos de celulares? // Mucho de eso depende de mi estado de ánimo. Si estoy de buen humor, todo está bien. Cuando no lo estoy, me molesta. Tienes que tener cuidado de no verte extraño y sentirte perseguido: luego comienzas a creer que las personas te toman fotos, quienes en realidad tienen mejores cosas que hacer con su día que eso.
¿Le hiciste muy buen frente a todo el escándalo de los medios con Twilight a tus 20 años? // La mayoría del tiempo estaba ocupado escondiéndome. Estás en shock. Realmente no entiendes lo que está pasando. Mi crecimiento personal de algún modo se detuvo. Era raro: Ahí estaba con 22 años y de repente envejecí 2 o 3 años. Trabajaba he hice muchas películas durante ese tiempo. Fue una locura. El primer descanso real que tuve fue después de la última película de Twilight.
¿Es más tranquilo ahora? De todos modos nadie te reconoce con tu barba. // Cierto, voy ahora de nuevo al supermercado sin que me miren. He ganado afortunadamente auto confianza. Pero sigo siendo prudente: Uno no quiere ninguna imagen en público, en la que uno está borracho o algo así.
¿Crees que pudiste sacudirte la imagen de rompe corazones adolescente? // El problema real fue: eres medido de acuerdo a un extraño criterio cuando eres parte de películas gigantes y costosas, las cuales te ponen mucha presión. La pregunta siempre es: ¿Cuántos millones hará esa película? ¡Es ridículo! Tienes que ser cuidadoso para no quedarte enganchado en ese mundo.
Definitivamente debes haber ganado tanto dinero que podrías dejar ese mundo. ¿Por qué no lo haces? // No es tanto dinero. Realmente no piensas en eso. El dinero no es lo primordial para un joven actor. Y tener suficiente dinero no es razón para renunciar.
¿Cuál es su objetivo?
Eso es difícil de decir, pero un camino está pareciendo lento, también con la elección de mis películas. Durante Twilight básicamente presionaba el botón de reset todo el tiempo y luego la siguiente película saldría.
¿Que pasó después? // Camine lentamente hacia la realidad. Yo siempre estrictamente distinguía: Estaba el personaje que interpretaba en las películas y del otro lado mi vida real.
¿Y hoy? // Ahora trato de hacer películas más personales que tengan que ver más conmigo y donde tenga más control. Hago películas con autores como David Cronenberg y ahora Anton Corbijn.
¿Cómo es diferente con ellos? // Te protegen. No se dejan influenciar por otros - no como a los directores que trabajan para grandes estudios. Pasa que tal vez allí halla una llamada de arriba y ya no es la película del director sino del estudio.
Y ahora usted abre puertas para los cineastas: Cronenberg dice que su nombre en el cartel de su película "Cosmopolis" la hizo económicamente viable. // Bueno, espero que los directores no me escojan solo para conseguir financiamiento. Además, estoy haciendo personajes muy pequeños, como en Queen Of The Desert de Herzog como el Lawrence de Arabia. No creo que un actor es garantía de éxito solo con su nombre. Esos tiempos se acabaron, con algunas excepciones: una de esas excepciones es Brad Pitt.
Mucho de lo que dices suena muy amargo. ¿Le desearías tu éxito con Twilight a actores jóvenes? // Espera, también fue un gran tiempo. Twilight es algo muy especial, aunque sea solo por los entusiastas fans. Mi consejo para actores jóvenes sería no abrumarte y deberían cuidarse y mantener una relación saludable con la realidad. Sino, puedes arrastrarte fácilmente y ni siquiera darte cuenta. Así que cuídate mucho.
Fuente: WAZ-online.de
Traducción: PattinsonFilms
No hay comentarios:
Publicar un comentario