4 de septiembre de 2015

Reviews y Tweets: "The Childhood of a Leader" en VFF 2015

"The Childhood of a Leader" se llevó 2 Leones Dorados del Festival de Venecia 2015, "Mejor Ópera Prima" y "Mejor Director", se puede ver el tema AQUI

Cine-vue: 5 / 5 ***** Opera prima del actor Brady Corbet 'The Childhood of a Leader' (2015) combina un drama familiar austera como con un brío cinematográfico que ha sido muy deficiente en el Lido de este año. (...) Una obertura orquestal que golpea (cortesía del legendario Scott Walker). (...) Todo el tiempo late la posibilidad de una gran catástrofe europea - la amenaza combinada del protofascismo y el bolchevismo soviético - cuelga pesado en el aire. La película incluso canaliza a Michael Haneke en The White Ribbon (2009) en su evidente deseo de ser vistos como una parábola difícil de alcanzar.(...) La casa de campo en su entorno y las conversaciones en las habitaciones de dibujo podrían hacer de esto un pedazo serio de drama prestigioso, pero el director de fotografía Lol Crawley capta cada escena con un hermoso ojo para el detalle y sólo el encuadre correcto. El paisaje invernal está bellamente capturado pero no hay de descanso en lo sublime aquí. (...) The Childhood of a Leader es una pieza oscura, enigmática del trabajo que se cierne entre la grandeza visionaria y pequeña trivialidad doméstica. Temporada inaugural de Corbet detrás de la cámara marca un debut impresionante y la mejor película en Venecia hasta el momento.

Traducción: DaniMillán PattinsonFilms
Cinematografo.it: 3 / 5 *** La ambición desmedida de un proyecto puede contaminar incluso las mejores intenciones. (...) De hecho, si se deja llevar por el encanto de la historia martillada por una poderosa banda sonora (Scott Walker) y bien interpretada por un elenco interesante... The Childhood of a Leader puede ser una película también agradable. (...) Un óptimo Robert Pattinson con un cameo de apenas diez minutos le da sentido a toda la película. A pesar de todo, es un buen comienzo para Brady Corbet.

Indiewire: Sin agallas no hay gloria. Actor Brady Corbet se arroja al precipicio de su debut como director con una indiferencia desafiante para la seguridad o la convención de que es sorprendente, admirable y excepcionalmente raro ver a partir de un cineasta neófito. (...) Bejo va desde la angustia del petulante, y Pattinson tiene muy poco que hacer en sus pocas escenas cortas, uno de los cuales está desconcertantemente enmarcado como un momento gotcha, a pesar del hecho de que todo en la película señalizado desde el principio.(...) Por qué es que a pesar de todos sus defectos evidentes, hay algo admirable en "The Childhood of a Leader"? Quizás es simplemente que si a uno le gusta o no, se siente sin compromisos, como si fuera por completo la película que Corbet se propuso hacer. Esto puede sonar como un elogio débil, pero la intencionalidad en este nivel es rara, y es en última instancia, lo que diferencia a un cineasta de autor, aparte de un jornalero. [ C + ] tirando a positivo.

Heyuguys: 4 / 5 **** Brady Corbet hace su debut como director con The Childhood of a Leader, y lo que fue un debut explosivo y emocionante. (...) El escenario es Francia y un niño, Prescott (Tom Sweet) es el hijo de un funcionario del estado de los EEUU (Liam Cunningham) que trabaja para Woodrow Wilson en el Tratado de Versalles ... el niño está alienado e infeliz en su entorno, al igual que sus padres, aunque nunca son lo suficientemente honestos para decirlo explícitamente. Su único amigo es el periodista viudo (Robert Pattinson) en un papel engañosamente pequeño. (...) El Score de Scott Walker es uno de los principales personajes de la película, la obertura funde ominosa un presagio de lo que está por venir. La apertura de trueno acompaña de tomas de archivo muestra la devastación de la guerra... Y a medida que la película se acerca al final, el asombroso score  te deja aturdido y aterrado en tu asiento. (...) Corbet es valiente a tomar riesgos cinematográficos con su película, gracias a las habilidades de Lol Crawley. Hay algunas secuencias increíblemente disparó, en particular hacia el desenlace de la película. La casa extraña es tan sombría como sus ocupantes, los tonos oscuros apremiantes sobre los personajes. (...) Algunos han acusado a Corbet de ser demasiado ambicioso. Pero en un festival que hasta ahora ha servido películas bastante mansas, sobre todo en la competencia, un director demasiado ambicioso es precisamente lo que yo quería ver y espero con interés su próxima aventura como director.

Examiner: 5 / 5 ***** Hubo un público animado, el 6 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia por "The Childhood of a Leader". Esta era una película más inusual y profundamente artística por Brady Corbet. Es un fuerte candidato para un primer premio en la competición Orizzonti dedicada al cine con las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional. Se trata de una película de este tipo, claramente el mejor que he visto en Venecia después de seis días de películas. (...) La banda sonora de Scott Walker evoca "Mad Max Fury Road" y está basada en el cuento de Jean-Paul Sartre en el nacimiento del fascismo con el mismo título que la película. El reparto incluye a Robert Pattinson (amigo) que tiene una parte bastante tranquila. Corresponde a la imaginación del espectador ensamblar las piezas de la película, pero que forman un todo orgánico . Brady Corbet ha hecho una obra maestra.

Cinecola: The Childhood of a Leader, alude a una adaptación de un cuento de SARTRE, pero la adaptación es solamente suelta y con una visión a gran escala de la película que es mucho más ambiciosa. (...) La historia, tiene el propósito de servir como una alegoría de la subida de los ideales fascistas de Europa entre las dos guerras mundiales, y se lleva a cabo alrededor de la Gran Guerra en el inicio del siglo XX. (...) El contexto histórico en el que la película tiene lugar es, obviamente, bien informado, y sigue siendo un elementos marginal, enriquecedor de la película

(...) Hipnótica que se ve reforzada aún más por secuencias de montaje espectaculares para qué el editor David Jancso puede ser alabado y en el que Corbet también hace un uso completo de una banda sonora mastodóntica y poderosa por Scott Walker, que es especialmente para morirse en su introducción orgásmica, compuesta de imágenes de archivo, que incluyen directamente la majestuosa orquestación de cine mudo y ofrece una contextualización histórica escalofriante a granel narrativa de la película. (...) La gran mayoría de la película, sin embargo, es una pieza de cámara y rara vez sale de la casa campiña francesa en la que reside la familia. Como tal, una gran parte del impacto de la película depende fundamentalmente de las actuaciones del excelente elenco Europeo, que ofrece actuaciones sólidas. The Childhoo of a Leader, también incluye un cameo de Robert Pattinson, que sólo aparece para poco menos de quince minutos de la película en general, pero lo hace con una gran credibilidad. (...) Puede parecer extraño para algunos que un gran tema tan filosófico y político como el surgimiento de idealismos fascistas sean reducido por algo tan simple y simultáneamente filmado tan magistralmente y sin decoro y sin restricciones, una demostración de valentía. (...) En su conjunto, la visión es coherente, el ritmo es constante e hipnótico y el postmodernismo de mano dura igualmente apasionado y emocionante. Tal vez es el pináculo de la última realización del postmodernismo en el cine - la pornografía cinéfila. Pero debido a sus influencias no se limitan a su propio medio, y porque su ingenio lo más probable es inspirar a muchos a buscar sus fuentes, ya se puede llamar de forma segura THE CHILDHOOD OF A LEASER un artefice incomprendido monolítico de filmscape de hoy

Eye For Film.: El debut de Brady Corbet The Childhood of a Leader, que aparece en la sección Orrizzonti, que ya ha sido injustamente criticada como "vergonzosamente demasiado ambicioso" - como si alguien de 27 años de  América debe comenzar con una pequeña comedia stoner y mantenerse alejado de los problemas mayores. (...) es cierto que la película es divisiva, pero sólo en el buen sentido ... Corbet cita regularmente el cine europeo oriental, su debut tiene mucho más de un toque europeo tradicional.; de hecho, puede parecer excesivamente elogioso pero hay ecos de los maestros (Luchino Visconti, en particular) en Lol Crawley con una excelente cinematografía de 35mm. (...) The Childhood of a Leader, suena como una pieza de cámara de ritmo lento, y algunas escenas lo son, pero un dispositivo de encuadre brillante que implica una partitura orquestal impresionante de Scott Walker da a la película una urgencia enferma que pone de nervios. El final es un tema de conversación qué-demonios a ciencia cierta, pero hay ideas y provocaciones aquí que aseguran que la película de Corbet vive por mucho.

Screen Daily: Como nada de lo que ha visto antes, el debut como director del actor estadounidense-editor-guionista Brady Corbet es un psicodrama histórico (...) Cuatro breves apariciones de Robert Pattinson en la película ... será mejor estar preparados para una experiencia cineasta intransigente, adulta, inteligente y alusiva.  En combinación con el director de fotografía británico, fotografía atmosférica de 35mm de Crawley y la dirección segura de Corbet con un excelente reparto, la convierte en una, mezcla poética vanguardista con la dramática potencia de una buena pesadilla.

Hollywood Reporter: El intento de describir el ascenso del fascismo en Europa entre las dos guerras mundiales como una parábola acerca de un niño díscolo, la oscuridad y de ensueño The Childhood of a Leader sólo puede ser llamado extraordinariamente demasiado ambicioso. - AMARGA

The Film Stage: The Childhood of a Leader es una opción ambiciosa para un primer proyecto (... ) la película es un gran acto de equilibrio psicológico y tonal que podría derrumbarse en cada vuelta, y sin embargo nunca lo hace. (...) La película conserva su deseo implacable de probar los límites de lo siniestro, y presentarlos en un niño en cada interacción como una granada de consecuencias mórbidas. Es más parecido a una sobrecarga sensorial, borrando los límites de causa y efecto, y como tal es alegremente eficaz. Hay tonos de Haneke y Von Trier. (...) Fácilmente puede ser percibida como, ópera prima pretenciosa irritante, pero es en realidad una muestra de la locura controlada llena de toques astutos, como el uso de la persona de Robert Pattinson en las pocas escenas que se encuentra.
Traducción: PattinsonFilms

No hay comentarios: