De grande éxitos de taquilla a películas indie, el galán reinventa su carrera. Protagonista de 'Life' de Anton Corbijn, habla de la fama, hamburguesas y vampiros. Todos hemos soñado con sus colmillos plantados en nuestros cuellos. Pero esta fantasía ha terminado! Robert Pattinson, el vampiros más sexy, tema favorito de todos los paparazzi desde 'Twilight', ha realizado por completo su metamorfosis. Dos películas elegantes con David Cronenberg 'Cosmópolis' y 'Maps to the Stars', luego 'The Rover' por David Michod, un increíble viaje por carretera en el desierto australiano, le hicieron cambiar. Como si después el fenómeno 'Twilight', las películas indie le permitieron afirmar serenamente su talento en la actuación. En 'Life' de Anton Corbijn ( ... ) Robert Pattinson interpreta sinceramente al fotógrafo Dennis Stock, amigo de James Dean (le debemos las imágenes famosas tomadas en Nueva York y en la granja de Indiana, donde el ídolo de los años 50 'creció). A punto de viajar a Colombia donde se llevará a cabo el rodaje de 'The Lost City Of Z" de James Gray, Robert Pattinson habla con nosotros en el teléfono. La voz es intensa, alegre y la risa es generosa. ¡Mantén la calma!Gracias: Pattinson Art Work por la traducción del francés
Traducción: PattinsonFilms
ELLE: Hola? ¿Robert Pattinson? ROBERT: Sí, ese soy yo!
Usted es una de las celebridades más fotografiada del mundo. ¿Disfrutó de interpretar a un fotógrafo? ROBERT: (Risas) tenemos que poner las cosas en su contexto. En los años 50 usted no se hizo el fotógrafo como hoy con teléfonos móviles, era necesario tener el conocimiento técnico.... era un trabajo que se practicaba con nobleza.
ELLE: ¿Cómo lo practicó? ROBERT: Antón Corbijn me dio un Leica de 1944 y me dijo: ¡Intenta hacerlo amigo, tienes que verla como una extensión de tu mano, porque no te dejará durante el rodaje!
ELLE: Usted tomó algunas fotos?ROBERT: Sí. Fue un desastre. Yo no quería mostrarle a Anton (Se ríe. Anton Corbijn es un fotógrafo muy respetado).
ELLE: Viendo el trailer, nos preguntamos si habría preferido interpretar a James Dean?
ROBERT: Absolutamente no. Dane DeHaan es sencillamente perfecto para el papel. Yo nunca he tenido una pasión por James Dean. Cuando estaba buscando héroes con quien identificarme, James Dean no era uno de ellos. Él pertenecía a otra época. No me parezco a él en absoluto. Sin embargo Dane sabía todo sobre él antes de la película.
ELLE: La amistad entre los dos hombres es interesante ... ROBERT: Mi personaje, Dennis Stock, tiene sólo 3 años más que James Dean, pero perdió toda su inocencia. Él ya es un padre, con responsabilidades, su objetivo es llegar a ser un artista. El quiere dedicar el 100% de su tiempo a la fotografía, y una esposa e hijos no son parte del viaje.
ELLE: Si James Dean todavía estuviera vivo, ¿cómo creer que iba a vivir su cobertura mediática excesiva? ROBERT: Mal, por supuesto. Lo que está ocurriendo hoy en día puede volverte loco.
ELLE: ¿Y tú? ¿Cómo haces frente a esta situación? ROBERT: Lo terrible es que me hice famoso cuando el mundo cambió. En 2008, todo el mundo tenía un teléfono celular, que era la explosión de las redes sociales. Como resultado, el margen de libertad para proteger la vida privada se ha hecho extremadamente delgado. No sólo fueron todos estos paparazzi acampando fuera de mi casa, pero esta nueva horda de fans que transmitió la información en las redes sociales. Se convirtió en incontrolable.
ELLE: ¿Ha cambiado su personalidad?
ROBERT: En algún momento me volví paranoico. Me fui sin más de mi casa en Los Ángeles. Fue un infierno. Al mismo tiempo, yo era consciente de la ridiculez de la situación. Es que no tenía sentido.
ELLE: ¿Qué es por ejemplo la peor cosa que alguien ha dicho sobre usted?
ROBERT: ¡Esto va a hacerle reír, pero como un británico, oír a alguien decir que soy un americano es el peor insulto! ¡Soy un inglés!¡Que se sepa de una vez por todas!.
ELLE: ¿Su relación pasada con Kristen Stewart ha sufrido de esto? ROBERT: Prefiero no abordar el tema.
ELLE: Usted dejó Los Ángeles para vivir en Londres. ¿Es este amor que le hizo cambiar de país? (Él está en una pareja con la cantante Inglés FKA twigs) ROBERT: (Risas) En realidad, vivo entre Los Ángeles y Londres. Pero estar en Londres es un puro deleite. Ellos me dejan en paz! Es lo mismo en todas partes en Europa. El otro día yo estaba paseando por París, y nadie me molestó!
ELLE: ¿Se puso en contacto usted con directores franceses ya?
ROBERT: ¡Sí! Para un gran proyecto, pero no puedo hablar de ello porque no está firmado aún. Pero sueño en trabajar con ella.
ELLE: ¿Entonces es una mujer? ROBERT: ¡Oh Dio mio! ¡He dicho suficiente!
ELLE: Cuándo uno habla de metamorfosis artística sobre usted, ¿cómo lo vive?
ROBERT: Es un poco exagerado ¿no le parece? hubo lo que yo llamo "el accidente feliz" que fue Twilight, que me permitió conocer a David Cronenberg. Trabajar con él me abrió a nuevas oportunidades.
ELLE: ¿Y si le ofrecierAn otra película de 'Twilight'? ROBERT: ¡Por qué no!
ELLE: Al optar por hacer películas indie, usted no tuvo miedo de perder algunos fans?
ROBERT: Por el contrario, creo que mi nombre en un cartel reúne a mi base de fans. Espero despertar su curiosidad y mostrarles una visión diferente del cine. No olvide que ellos crecen también. Y no quieren ver toda su vida a Robert Pattinson interpretar a un vampiro. Tenemos la tendencia a devaluar a los admiradores. Es un error. Los fans son un miembro del público como los demás.
ELLE: ¿Diría usted que esta superproducción le ofrecía una libertad de acción en una platea? ROBERT: Es innegable. Ahora estoy haciendo lo que quiero. Como hacer 'The Childhood of a Leader ' con mi viejo amigo Brady Corbet. Esta es su primera película como director.
ELLE: Es la película con Bérénice Bejo, en ella? ROBERT: Sí. Ella es genial. Ella me dio un consejo nutricional: "Cada mañana, se puede comer y beber lo que usted quiera. El resto del día debe ser cuidadoso." Le pregunté: "Incluso hamburguesas para el desayuno?" Ella dijo: "No te preocupes, mon petit loup!"
ELLE: Así que usted es un feliz "Inglés en Londres? ROBERT: ¡Sí! Como nunca antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario