25 de mayo de 2017

Entrevista: Josh Safdie compara el Performance de Robert Pattinson en "Good Tome" con Al Pacino, Tommy Lee Jones & Robert De Niro en "Taxi Driver"


¿Cómo fue trabajar con Robert Pattinson? 
Benny Safdie: Tengo tanto respeto por la profundidad a la que fue, los lugares a los que fuimos, la gente que conoció, sólo en otro nivel de compromiso, 16 horas al día, él estaba dispuesto a hacer lo que sea. Hacía frío, yo estaba interpretando al hermano en una silla de ruedas, y le dije: 'no te necesitamos para este shoot', pero él se quedó y me empujó alrededor en el frío. El dijo: “I need that, to take it that far”. Él lo hizo por encima y más allá. JS: Rob conoció una gran cantidad de cárceles activas. Se presentó en el personaje, en la esperanza de que los internos no lo reconocerían como una estrella de cine. Empujamos nuestra fecha de inicio a propósito en un esfuerzo para comprar más tiempo de preparación y yo diría que era de tres a cuatro meses de preparación propio de él, lo cual es mucho para una estrella de cine en su carrera.

¿Cómo describiría su última actuación? 
JS: Yo ni siquiera lo llamaría una actuación. Si se muestra la película a alguien que no tiene idea de quién es Robert Pattinson, que simplemente asume que encontramos a este tipo. Las únicas actuaciones con quien podría comparar en lo que hizo sería un Al Pacino en Tarde de perros o Tommy Lee Jones en La canción del verdugo o Robert De Niro en Taxi Driver. Estoy mencionando los iconos de mi mente fílmica. Esto es lo que la gente va a comparar con él, es una transformación. Personalmente para él que quería desaparecer. Cuando estaba totalmente en el carácter, en el vestuario, en el maquillaje y cuando encontró su voz, él acaba de dar un paseo por el barrio, simplemente porque normalmente no puede hacer eso. Él podría entrar en una farmacia y comprar una Coca Cola y nadie diría nada a él o mirarlo, o tomar una foto, y así es como él sabía que tenía el personaje hacia abajo.

Entrevista completa en Screendaily

No hay comentarios: