Entrevista con Robert Pattinson: "Mi vida fue
Robert Pattinson desempeña el papel principal masculino en Claire Denis ' High Life . Reúnete en el hotel Chateau Marmont con un espectador, brillante ... y divertido.
En un exuberante invernadero empañado con vapor, o en una confluencia compleja de decrépitos pasillos de chapa metálica, el hombre de pelo corto, su mirada dura, su cuerpo afilado, avanza con la seguridad de una bestia salvaje. A veces lo acompaña un niño de uno o dos años, que se acurruca contra él o lo sostiene de la mano para hacerlo caminar con el cuidado de un mamífero grande que reproduce gestos ancestrales.
Estas son las primeras secuencias de High Life (leer reseña) , cuento de meditación que tiene lugar en el espacio de Claire Denis y convicto de silencio encerrado en una nave espacial, Pattinson dice que la energía física, la presencia, muy farol . Seis años después del final de la saga Crepúsculo, que lo convirtió en el joven hombre con quien todo el planeta fantaseaba, Pattinson continúa explorando los planes más audaces del cine mundial, incluso al precio de su valor de mercado como un joven debut en Hollywood.
Cuando nos encontramos con él, su melena oculta debajo de una tapa atornillada al revés, el ritmo descuidado, decimos que tiene algún problema para ocultar esta convulsiva belleza, que resurge en un instante tan pronto como nuestro fotógrafo le ordena que se quite la gorra y se ponga a la luz.
Sin embargo, lo que surge en High Life está muy lejos del aura algo oscura de Twilight y de los grandes cineastas que lo siguieron (Cronenberg, Safdie, Denis ...). El joven, por el contrario, es un pequeño payaso, hace bromas todo el tiempo y se ríe como un niño. En una suite de Chateau Marmont, que según él "conoce todas las habitaciones", las dos horas en su compañía fueron particularmente felices.
¿De dónde sacas esta curiosidad por el cine de autor internacional, que te lleva de Werner Herzog a Ciro Guerra ( el abrazo de la serpiente ) colombiana a través de Claire Denis?
De hecho, creo que viene de ... ¡Jean-Luc Godard! Es responsable de todo (risas) . Sabes, yo no era un adolescente, especialmente un aficionado al cine. Pero un día, un poco por casualidad, descubrí Breathless (1960). Y esa fue la fuente de todo: mi deseo de convertirme en actor y mi forma de comportarme en la vida. // Lesinrocks
No hay comentarios:
Publicar un comentario