Habiendo editado esta publicación, ahora he vivido el tiempo suficiente para realizar un sueño desde hace mucho tiempo: crear una revista dedicada a uno de los verdaderos alquimistas modernos de cine, Claire Denis. Su película de 2000 Beau Travail actuó como una especie de droga, revelando el poder, las posibilidades y los encantos expresivos del cine narrativo. Fuente:lwlies.com
En 2019, ella lanza al mundo una odisea espacial conmovedora y extraña llamada High Life. Es un viaje a los bordes exteriores del universo, ambientado en un momento en que la humanidad ahora es poco más que un experimento científico ambulante y parlante. Robert Pattinson, nuevamente con un gusto ejemplar en su elección de colaboradores, encabeza a un grupo de delincuentes que se han salvado de una sentencia de muerte al entregar su cuerpo a una misión misteriosa que está siendo supervisada por la banshee lasciva del sexo, Juliette Binoche.
Es una obra maestra conmovedora y que derrite la mente, que se estrena en los cines del Reino Unido el 10 de mayo. Así que marca tus diarios.
La ilustradora con sede en Londres Essy May captura y replantea la película como un retroceso a los gigantes de la ciencia ficción cerebral, como el 2001 de Stanley Kubrick: A Space Odyssey y el Solaris de Andrei Tarkovsky. Sus dibujos de grafito coloreados digitalmente están impregnados de nostalgia y ensueño, remontándose a la clásica estética de ciencia ficción de los años 70 y 80.
Influido por la maravilla del cosmos (su tío es un renombrado astrónomo) y la energía visual de las clásicas pequeñas películas de serie B. La mano de Essy dibujó esta portada con un fino lápiz técnico y usó colores digitales para completar el look.
Announcing Little White Lies 79: The HIGH LIFE issue. We've been in love with Claire Denis' mysterious sci-fi epic since we first saw it at TIFF, and we're excited to share our ode to all things Denis... 👨🚀 https://t.co/HQy0dErat3 pic.twitter.com/UXZ3p5gI8I— Little White Lies (@LWLies) 7 de marzo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario