10 de diciembre de 2012

Grandes Argumentos a favor de Cosmópolis


Los bloggers están alentando para hacer una posterior consideración por una película poco probable que coseche alguna atención de premios importantes este año. Teniendo en cuenta la similitud de los grupos críticos de la medida en su selección de los ganadores y las listas de Top 10, ahora es el momento de ampliar la discusión a otras grandes películas durante todo el año.

Cosmópolis es una película polarizante. David Cronenberg adaptó una trippy historia posmoderna de Don DeLillo de un ejecutivo de negocios que viajan a través de Manhattan para cortarse el pelo en una versión de la realidad maravillosamente alternativa de Odisea de Homero. Si la cultura cinematográfica en realidad mirara los elementos individuales de la película por méritos en lugar de tirar de controversia o mal recibido trabajo en conjunto, Cosmopolis estaría en la carrera por un número de categorías.

Casi se puede llenar la categoría de Mejor Actriz de Reparto con las mujeres deCosmopolis. Juliette Binoche, Hampshire Emily, Samantha Morton, Patricia McKenzie y enfrentarse cara a cara con Robert Pattinson como Eric Packer y romper la pantalla en pedazos. Binoche es el sexo y las matemáticas personificada en un espectáculo indignante. Hampshire se las arregla para ser el personaje más realista en la película como una madre y un ejecutivo que se detiene en la limusina de Packer al intentar hacer ejercicio en su día libre. Morton hace monólogos largos y persistentes acerca de las teorías sociológicas parecer fácil y más emocionante que un tumulto de última hora a su alrededor. McKenzie es una mujer obsesionada con su deber como guardia de seguridad, dominando a Packer después del sexo y su cambio ha llegado a su fin. 

Y qué decir de Robert Pattinson, él mismo? Él es brillante distante y calculador en un papel que debería haber sido su estelar como un actor serio. Packer no es un protagonista simpático. Él tiene todo en el mundo antes de cumplir los 30, engaña a su nueva y hermosa esposa y tira toda la economía mundial en el caos porque está aburrido. Su chapa se enfría lentamente se deshace en un hombre que bien podría estar muerto. Esto no es un espectáculo llamativo, pero es una actuación perfectamente conectada a tierra que encapsula el enfoque extraño para una historia simple.


Tenemos que dar las gracias a David Cronenberg (o la culpa, dependiendo de su reacción) por Cosmópolis. Cada persona que se encuentra en su limusina es otro guerrero derribado por una trampa de la caída del mercado de valores. Algunos caen a la codicia, otros caen al deseo y la lujuria como marineros rompiendo contra las rocas de las sirenas. Y algunos son talados por su propia falta de previsión, al igual que los hombres atrapados por los Cíclopes. La única diferencia es el número de muertos y el tono. Eric Packer no es el héroe valiente destinado a volver a casa y su esposa Elise Shifrin no necesita ser rescatada de nadie.

Tal vez la más extraña omisión en la discusión de la temporada de premios es el funcionamiento de Sarah Gadon como actriz principal. Elise, la única mujer que puede controlar Packer, es asombrosa. Ella da la mayor parte del diálogo sobre-estilizado y hace que suene mucho más realista que cualquier otro artista en la película. Su Elise es una mujer calculadora. Ella sería feliz para siempre con un hombre que se obsesionara con cada centímetro de su cuerpo de la manera que él se obsesionó con todos los números en el patrón de la moneda el Yuan. Con ella a su vez brillante, Packer se convierte en un héroe trágico en lugar de la Identificación del mounstgro del capitalismo.

Cosmopolis es la clase de película polarizante que probablemente no puede ganar ningún premio más importante. Es, sin embargo, el tipo de cine que normalmente se seguirá detrás con gran pasión. Si Extremely Loud & Close Increíblemente y The Blind Side pueden superar el consenso crítico mezclado para un número reducido de grandes nominaciones, ¿por qué no Cosmopolis?

Fuente: Thesketchydetails
Traducción - Adaptación: RPCinema-Screen

No hay comentarios: