3 de mayo de 2013

Robert Pattinson, como nunca lo has visto en 'Cosmópolis'


México, DF.- Advertencia a las admiradoras de Robert Pattinson: Cosmópolis es una película difícil de digerir. Tiene sexo, pero no romance; y desnudos, pero al estilo calculador de su director David Cronenberg (Crash, La Mosca). 

En uno de sus varios intentos por sacudirse la imagen de vampiro rompe corazones que cultivó en la saga Crepúsculo, el actor británico se alió con el director de culto canadiense para dar vida a Eric Packer, un millonario en Nueva York. Todo lo que desea este personaje es que su limosina lo lleve a que se haga un buen corte de cabello en una peluquería. Pero el Presidente de Estados Unidos visitará la ciudad y fieras protestas anticapitalistas suben la temperatura y el mundo amenaza con colapsarse. 

Packer, un ser frío que hizo fortuna como especulador, mantiene a veces sexo con una mujer mayor (Juliette Binoche), tiene charlas perturbadoras con su esposa (Sarah Gadon) y se reúne con su asesor (Jay Baruchel). Siempre, con diálogos difíciles de seguir, muchas veces, jerga especializada. “Cuando leí ‘Cosmópolis‘, pensé que los diálogos eran muy cinematográficos. Eran algo que quería escuchar”, dijo Cronenberg durante la promoción de la cinta que llega hoy a salas comerciales. 

A Pattinson, aseguró, lo reclutó por su talento y “galanura”, pero también para aprovechar su estatus de estrella al momento de buscar recursos para financiar la película. “Eric es un personaje que puede generar empatía pero no necesariamente simpatía. Necesitas entenderlo, aunque no te agrade. Tiene que haber algo en él que te atraiga. Por eso necesitaba un actor como Robert, quien tiene un rostro que no puedes evitar ver”. 

Cosmópolis es una adaptación fílmica de la novela homónima del estadounidense Don DeLillo, publicada en 2003, que deviene en una reflexión y suerte de profecía sobre el capitalismo y su apocalipsis. Al libro se le tachó lo mismo de retrato soporífero y tedioso que de brillante reflejo de la amoralidad y violencia del sistema económico causando opiniones divididas en la crítica literaria. 

Cronenberg y Pattinson, que estrenaron su filme en el Festival de Cannes el año pasado, corrieron con la misma suerte. 

Fuente: Provincia.com

1 comentario:

LUCY dijo...

ESPERO PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN EL CINE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡