3 de junio de 2014

Crónica Cannes 2014: "The Rover" el Western en Apocalipsis, esta es una gran revisión, con grandes comentarios hacia Robert


Protagonizada por un inconmensurable Robert Pattinson, un desbocado Guy Pearce,y con un guión escrito a cuatro manos junto al actor Joel Edgerton, el director de"Animal Kingdom" vuelve a primera plana con un western demoledor y apocalíptico. "The Rover" no defrauda.


¿De qué va?
Es la historia de Eric, un hombre que ha dejado todo tras de sí, todo resquicio de bondad humana, para perseguir a un grupo de forajidos que le han robado ¿la última? de sus posesiones: su coche.

¿Quién está detrás?
Situado en las antípodas del gamberrismo de Tarantino o Guy Ritchie, y mucho más cercano al estilo reflexivo de James Gray, de quien hablamos irrumpió en Sundance con un thriller criminal situado a camino entre la tragedia shakespeariana y la tragedia griega. Contundente, voraz y demoledoramente visceral, "Animal Kingdom" no solo se alzaba como Mejor Película en Sundance, también lo hizo como una de las óperas primas más impactantes y reveladoras de los últimos tiempos. Es por ello que nos alegramos de sobremanera de disfrutar al fin, de la nueva película de David Michôd.

¿Quién sale?
Con el permiso de un fantástico y visceral Guy Pearce, quien verdaderamente devora la escena de "The Rover" es un Robert Pattinson en su versión más gestual y arriesgada. Una interpretación plagada de tics y un arco de personaje que lo lleva al límite (no entraremos en detalles) provocan que estemos ante el mejor papel del protagonista de "Twilight" hasta la fecha. Su papel en "Cosmópolis" es el único que le hace sombra. Cronenberg, Herzog y James Gray son sus próximos patrones. Definitivamente, el chico de "Twilight" se ha redimido.

MÁS DESPUÉS DEL CORTE


¿Qué es?
Un western en apocalipsis

¿Qué ofrece?
La road movie, el neowestern o la ciencia ficción post-apocalíptica, son los principales campos en los que incurre "The Rover". Su penetrante atmósfera, su imprevisible contundencia, su imponente fotografía, o el desgarro sufrido por la ruptura de los lazos familiares, los principales parentescos que guarda con su inolvidable antecesora. El director de "Animal Kingdom" imprime los códigos del western a un futuro árido y funesto (digno de "Mad Max") que sufre en su carnes los devastadores efectos de la crisis (colapso, así le llaman en Australia), dibujando así un desesperanzador paisaje en el que no queda un solo resquicio de humanidad. Y es en medio de este intratable mundo donde encontramos un antihéroe asolado y trastornado. Alguien a quien le marcan los signos de una tragedia que se sugiere mucho más de lo que se muestra. Alguien para quien la vida ya no guarda valor ni sentido. Alguien que sacude y dispara sin concesión alguna, a la caza y captura de aquello único que quiere y aprecia. "The Rover" es cine tan brutal, violento, asfixiante y desbocado, como existencial, reflexivo y definitivamente bordado. David Michôd se consagra con una demoledora parábola social. De esas que no dan respiro. 

Fuente: Filmin.es

No hay comentarios: