13 de agosto de 2017

Los hermanos Josh y Benny Safdie explican como lanzar a una estrella como Robert Pattinson en su nueva película #GoodTime cambió todo


Probablemente nunca habías oído hablar de Josh y Benny Safdie antes de este fin de semana. Aunque los hermanos han estado haciendo cortometrajes y largometrajes durante los últimos diez años, ninguno de ellos tenía una estrella de cine, por lo que sin ese componente vital que bien podría haber sido lanzado en Marte.

Y eso es lo que llamó la atención de Robert Pattinson cuando vio una producción de "Heaven Knows What", luego vio la película y buscó a los hermanos para trabajar juntos.

Eso ha llevado a "Good Time" (actualmente en los teatros selectos, a nivel nacional el 25 de agosto), una película que utiliza la sensación pulposa del género para explorar temas importantes, que van desde el perfil racial hasta el complejo industrial de la prisión.

Pero su triunfo más grande es la actuación explosiva de Pattinson como el plomo de la película, Connie. Su transformación en un criminal de Queens ha dado a la película un empuje en la corriente principal, y con eso, un perfil más alto para sus directores.

Las recompensas han cambiado la vida de los hermanos. Ellos caminaron entre las leyendas en el sur de Francia cuando "Good Time" tuvo su estreno mundial en la competencia en el Festival de Cine de Cannes este año; Han hecho las entrevistas de alto nivel para promocionarlo, como Charlie Rose; Y ahora los Safdies están recibiendo llamadas de grandes estrellas y ejecutivos de Hollywood que quieren la misma magia que rociaron en Pattinson.
"Rob [Pattinson] tenía el deseo de profundizar con un proyecto y nos miró y sintió algún tipo de conexión con nosotros", dijo Josh Safdie a Business Insider. "Inmediatamente cambió nuestro presupuesto, cambió todo".

Era sólo cuestión de tiempo antes de que los Safdies comenzaran a trabajar con talento de Hollywood. En el momento en que Pattinson llegó a llamar, los hermanos estaban en medio de conseguir su proyecto desarrollado "Uncut Gems" del suelo, y estaban charlando con Jonah Hill para jugar la delantera. Establecido en el distrito de diamantes de Manhattan, el proyecto ha Scott Rudin adjunto como productor, Martin Scorsese como productor ejecutivo, y A24 (la compañía que lanzó "Moonlight") como su distribuidor. Esto sucedió después de que los Safdies hicieron "Good Time".

Pero el entusiasmo de Pattinson para trabajar con los hermanos les hizo detener el trabajo en "Uncut Gems" (que debido al horario ocupado de Hill era fácil de hacer) y deciden construir un proyecto desde cero.
Tomando las ideas de un proyecto, el cofresador de los hermanos Ronald Bronstein no tuvo éxito al intentar despegar, y el interés de Josh Safdie por hacer una película con un robo de banco, lanzó a Pattinson una historia sobre un tipo que trata de volver a conectar con su hermano. Jugado por Benny) después de una restricción en la prisión - que conduce a resultados desastrosos.
Y gracias a la participación de Pattinson, la película presenta cosas que los hermanos nunca tuvieron acceso antes. Recibieron disparos aéreos de helicópteros y permiso para disparar en un banco y un centro comercial (en sus películas anteriores a menudo "robaban" disparos alrededor de la ciudad de Nueva York, sin tener el presupuesto para pagar permisos).
"Alguien nos preguntó después de" Daddy Longlegs "," ¿Qué harías con más dinero? " Y nos dijimos: 'Haríamos un tornado de papel más grande' ", dijo Benny Safdie a Business Insider. "Sólo queremos más y más."
Los Safdies admiten, sin embargo, que la razón por la cual muchas de sus películas anteriores no tenían papeles tradicionales, como un director asistente o un supervisor de guión, no era porque evitaban la corriente principal. Simplemente no tenían los recursos financieros. Con "Good Time", los hermanos sienten que muestra lo que pueden ofrecer audiencias generales, al combinar un presupuesto respetable con sus talentos únicos. (Los Safdies no dieron un número exacto para el presupuesto, sólo que era "mucho más" que sus películas anteriores.)
"Hollywood, en general, ha abrazado esta película, y la gente realmente importante y poderosa ama esta película porque pienso que por $ 200 millones no pueden comprar lo que hicimos", dijo Josh. "Tienes que saber cómo hacerlo y eso es una habilidad especializada y eso es mayor que CG. Creo que 10 años de cine están empezando a mostrar en nuestro trabajo ".
Ahora los hermanos están disfrutando de las recompensas. Cuando "Good Time" se estrenó en Cannes, pasaron su estancia en el yate financiero de la película. Dijeron que el teléfono ha estado tocando constantemente con los mejores actores y ejecutivos. Ellos quieren la experiencia que los hermanos le dieron a Pattinson.
Pero los hermanos se están manteniendo al nivel de su nueva fama. Ellos dijeron que ya han rechazado una película de gran presupuesto que se les ofreció porque "simplemente no estaba bien". Lo que realmente quieren hacer, aparte de ser contratado para hacer la próxima gran película, viene con ideas que lanzan la película. Próxima tendencia de Hollywood.
-Quiero ser la termita de allí -dijo Josh-. "Estamos tratando de reinventar esta idea de lo que puede ser un cine populoso. Lo que puede ser cultura pop. Películas. Programas de televisión. Hay un montón de ideas que tenemos que una vez que averiguar una manera, podemos empezar a explorar ".   
El siguiente paso para los hermanos es "Uncut Gems", que planean comenzar a rodar a principios del próximo año. Dijeron que nunca hubieran podido sacar sus planes para la película si no hicieron "Good Time" primero. Pero el rendimiento de Pattinson también mostró a los actores de Hollywood el tipo de dedicación que los Safdies esperan al firmar.
"Trabajar con Rob envió un mensaje a la industria diciendo que estamos dispuestos a jugar el juego", dijo Josh. "Estamos dispuestos a trabajar con las personas que ustedes han ungido como estrellas, y trabajaremos con ellos. Y no sólo trabajaremos con ellos, sino que lo haremos de una manera que les resulte tan satisfactoria, que otros actores quieran hacerlo. Estamos viendo eso, pero Rob estableció el listón.

No hay comentarios: