2. THE ROVER (2014)
Situado en un lugar remoto de Australia "diez años después de la caída" (como un título de apertura nos informa), el thriller marcado con tintes de ciencia-ficción, The Rover , presenta un mundo de reducción de zonas áridas, donde la civilización está colgando de un hilo. Lo más parecido a la ley son las patrullas del ejército que se mueven de ciudad en ciudad, y el populacho interior ha respondido en especie, es decir, con la violencia y el libertinaje.
Cuando al pedregoso y enigmático Eric (Guy Pearce) le ha sido robado su coche por un equipo de criminales, se alía con la víctima un lerdo pero dulce (Robert Pattinson) para recuperarlo. Aunque la mención de los coches, las bandas criminales, y una post apocaliptica Austrealia improvisa recuerdos instantáneos de Mad Max, The Rover tiene lío y una visión distópica. Este es un mundo de urgencia, horriblemente familiar con una brújula moral destrozada. Emocionante, bien caracterizada, y salpicada de sacudidas por la violencia, The Rover es una meditación poderosa sobre la fragilidad de la propia sociedad.
"Quería que la película se sienta aterradora", el escritor / director, David Michod ( Animal Kingdom ), dijo a Filmink de su segundo trabajo. "Quería que se sintiera intimidatoria y amenazante. Cuando un amplificador de la locura de un mundo que queda después de un evento post-apocalíptico. Quería que se sintiera inmediata. Esta es una película sobre la ira. Los personajes están molestos por lo que ha sucedido en el mundo. Ellos están sufriendo a causa de lo que está siendo diseñado en torno a ellos ". Fuente: Filmink.com.au // Vía: RPAustralia // Traducción: Pattinson Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario